TIPS DE LÍNEA BLANCA

Se recomienda realizar el limpiado de tu lavadora una vez cada 6 meses llenando la lavadora con agua muy caliente (hirviendo) junto con un litro de lejía o de vinagre blanco ya que estupenda de acabar con las bacterias y, además, ayuda a quitar las manchas más difíciles, realiza un ciclo de lavado sin ropa de 15 minutos, después tira el agua y no olvides enjuagarla con agua limpia posteriormente.

Es necesario revisar los filtros de aire periódicamente y esto no está definido en tiempo ya que es variante el mismo debido a la ubicación y condiciones en las que se encuentre, existen algunas marcas que cuentan con luces “testigos” que indican el momento en que hay que limpiarlos, en caso contrario se recomienda hacerlo por lo menos cada 2 meses, el como hacerlo regularmente viene explicado en el manual del equipo y no se necesita ayuda de un experto para ello. Es una excelente idea que al inicio de cada cambio de temperatura en el clima se realiza una revisión de un técnico, esto para evaluar la cantidad de gas refrigerante, posibles fugas, asilaciones, etc.

Para prolongar la vida útil del equipo y reducir el consumo de energía, es necesario mantener la temperatura en 24°C ó 25 °C: a menor temperatura, mayor es el esfuerzo de la unidad y su consumo de gas.

Cuando un refrigerador se encuentra en buenas condiciones es capas de mantener tus alimentos y bebidas en buenas condiciones, además de algunas marcas que ofrecen ser de muy buena calidad y duración, puedes extender su vida realizando revisiones semestrales o anuales de su cantidad de gas, condiciones eléctricas y tuberías. El estar en buenas condiciones indica que tu refrigerador hará que los objetos introducidos en él bajen su temperatura en el menor tiempo posible (mas notablemente en el congelador) en manera que prevendrá la formación de bacterias en los tejidos de los mismos y así la contaminación de tus alimentos y bebidas.

Especialistas en las mejores marcas